A la hora de impulsar un nuevo negocio, lo ideal es hacerlo con el menor riesgo posible. En este artículo te damos las pautas para apostar por tu empresa sin poner en peligro tu capital económico




Tal como explica Edwin Amaya en la web 1000 ideas de negocio.com, existen distintos tipos de iniciativas que permiten generar dinero a partir de una "moderada inversión inicial".


Obviamente, no contar con un respaldo económico potente provocará que haya que dedicar el doble de tiempo y esfuerzo para sacar adelante la empresa pero si cumplimos adecuadamente con esa premisa y seguimos unas pautas concretas, el negocio pronto empezará a tomar forma. ¿Qué pasos hay que seguir para poner en marcha un trabajo con poco dinero?


Infórmate


Una vez decidas emprender en tu propia empresa, lo primero que debes hacer es informarte sobre las distintas opciones. Existen infinidad de alternativas entre las que elegir y antes de lanzarte a la piscina conviene que tengas claro en qué consiste el negocio que tienes en mente. Es posible que al principio te cueste decidir por eso cuanta más información manejes, menos margen de error habrá a la hora de iniciar un negocio.


Emprender conlleva un meticuloso proceso de información, elección, organización, acotación de presupuesto y toma de acción


Elige




Después de leer con calma sobre cada una de las ideas que te rondan por la cabeza llega el momento de decidir. Este es un paso muy importante porque a partir de aquí será cuando la empresa empiece a ser una realidad por tanto, la elección debe responder a un profundo proceso de reflexión sobre qué modelo de negocio se aproxima más a tus conocimientos, habilidades y el tiempo del que dispones para ponerlo en marcha.


Organiza


Como todo en la vida, el éxito de un negocio es directamente proporcional al esfuerzo que imprimas y a la planificación original que lleves a cabo. Todo debe estar pensado al milímetro para reducir al máximo el margen de error: ¿qué pasos vas a dar inicialmente para que la empresa empiece a funcionar?, ¿quiénes participaran en el modelo de negocio?, ¿dónde y cómo se efectuará la venta? y ¿cuáles son tus expectativas a medio y largo plazo?, son algunas de las cuestiones a tener en cuenta.


Presupuesto


Por leve que sea, todo gran proyecto requiere de una inversión inicial y para garantizar que con el tiempo recuperarás el dinero que adelantas, debes elaborar un presupuesto básico. Todo gasto que conlleve el negocio deberá ser evaluado previamente en función del capital del que dispones y por supuesto, registrado. De esta forma siempre tendrás claro el dinero del que dispones para el resto de tus movimientos empresariales.


Toma acción


Todo lo anterior no servirá de nada si no te lanzas a buscar posibles inversores y clientes con los que "dar vida" al negocio. Comienza a dar visibilidad a tu iniciativa, crea una página en Internet y anúnciala a bombo y platillo en las redes sociales, manda correos, pide apoyo a tus conocidos para ayudar a difundir la empresa y lánzate a la calle en busca de compradores potenciales.


Ahora que ya sabes cómo apostar fuerte por tu emprendimiento sin arriesgar una gran cantidad de dinero, ¿a qué estás esperando?





Fuente: Universia España / bit.ly/2cdWCk7