No se calló. La periodista Juliana Oxenford no tuvo pelos en la lengua y respondió a su colega Magaly Medina en su último programa en ATV.

Este viernes 15 de diciembre, Juliana Oxenford tuvo su último programa en el canal de ATV y no dudó en responder a todos los ataques que ha venido realizando la reconocida conductora de espectáculos Magaly Medina.

Asimismo, Juliana Oxenford no dudó en manifestar también que ella se va como entró, es decir por la puerta grande. La reconocida periodista aprovechó para lanzar un comentario fuerte hacia Magaly Medina.

Juliana Oxenford echa a Magaly Medina

La confrontación empezó cuando la periodista manifestó que su salida de ATV se debe a presiones de una figura poderosa dentro de la cadena televisiva, quien, incluso, se burlaba de ella en chats internos donde participan gerentes y productores.

“Aquí (en ATV) hay alguien muy poderoso que ha pedido mi cabeza, razón por la cual me voy. Yo siempre voy a agradecer la libertad que he tenido en este canal y aborrecer a muchas personas que, estando en este canal, se encargan de hablar de mí y burlarse todos los días en chats, donde participan gerentes y productores”, indicó Juliana Oxenford.

La rubia, que estuvo en la conducción años al frente de ‘Al Estilo Juliana’, afirmó que tiene pruebas de estas situaciones, incluyendo capturas de pantalla de los mencionados chats. “Soy una dama. No necesito una cartera de 10 mil dólares para ser una persona de nivel y me ha costado trabajo conseguirlo, leyendo mucho y viajando mucho, tratando de conversar siempre y aprender de mis grandes maestros de la vida”, sentenció la periodista.

Magaly Medina responde a Juliana Oxenford

Magaly Medina no dudó en responder a los comentarios de Juliana Oxenford. No obstante, aceptó que en alguna oportunidad sí pidió su cabeza, cuando empezó su “discurso castillista”, cuando se estaban dando las Elecciones presidenciales de 2021.

“Yo pedí tu cabeza cuando comenzaste con tu discurso castillista y yo no soy ni aprista ni fujimorista, a mí no me vengan con esas tonteras. A mí no me pongan etiquetas políticas que no las tengo. Yo soy de derechas, punto, simple. Para mí tiene que haber libre mercado, nada más. Menos pobreza, más seguridad, esa es mi política”, cercioró.

¿Qué dijo Juliana Oxenford en su despedida de ATV?

Al inicio la periodista Juliana Oxenford aseguró frente a las cámaras: "No me quieren, esa es la razón por la que me estoy yendo", sentenció. "Les pregunté: ¿por qué me estoy yendo?...Y me dicen: "Juliana, el canal está entrando en una especie de era influencer", y yo les dije que necesitaban periodistas, pero ellos decían que yo no quería hacer promociones. ¿Por qué se quedan con el programa periodístico, pero botan a la periodista?", dijo.

"Supuestamente yo que lleve a Pedro Castillo al poder, que deja 6 o 7 puntos, conquisté a todo un país para que voten por Pedro Castillo, hay que tener una neurona o ser muy estúpido para pensar eso. No soy tan importante. Nunca he tenido tanta libertad para ejercer el periodismo, pero nunca me han insultado tanto ni me han faltado el respeto tanto como en mi propio canal. Pero yo no voy a decir nada porque yo tengo clase", arremetió la comunicadora en respuesta de Magaly Medina.


¿Por qué Magaly Medina 'hundió' a Juliana Oxenford?

La conductora de televisión Magaly Medina se mostró bastante incómoda por las recientes declaraciones que tuvo Juliana Oxenford frente a las cámaras de su programa. Por ello, la 'Urraca' también usó su espacio para mandarse con un contundente mensaje en su contra. ¿Qué le dijo esta vez?

"Este canal perdió muchísimo público por su afán divisionista. Ella es anti-todo, anti, anti, anti. Creo que los líderes de opinión no deben separar, sino de unir. Ahora que ya sabe que se va, todos los días suelta bombas tras bombas. No le interesa ahuyentar al público, ella en su momento ahuyentó a un público comercial, que nos apoyó años de años. Pero ahora dice cosas como estas", dijo Magaly Medina furiosa.

Juliana Oxenford se despide de su equipo de trabajo

Después de finalizar su último programa, la periodista Juliana Oxenford utilizó su cuenta oficial de Instagram para agradecer a su público, donde agregó una serie de fotografían y en una de ella se aprecia despidiéndose de su equipo. Cabe señalar que la especial decisión que tomó la comunicadora fue salir a cenar y compartir con todas las personas que trabajaron con ella en su programa.

"Gracias a ustedes por estos años. Gracias por escucharme, leerme, coincidir, criticar, estar. Gracias por dejarme ser y hacer. Gracias por todo. Gracias equipo. Somos y seremos “Al estilo Juliana", escribió en la descripción de su post la influencer.

Magaly Medina admite que no quería que Juliana Oxenford siga en ATV

¡Lo contó todo! Tras quedar fuera de ATV, la conductora de espectáculos admitió que ella pidió a los directivos del canal que consideren sacar de su programa a la presentadora de "Al Estilo Juliana" porque sus comentarios eran inadecuados para salir en las pantallas ante tantos usuarios oyentes.

"Ahora que ya no estás, te lo puedo decir. Yo no he pedido tu cabeza, ahora no, este año no. Yo pedí tu cabeza cuando comenzaste con tu discurso castillista. Yo no soy aprista, ni fujimorista, no me pongan etiquetas, yo soy de derecha", se sinceró Magaly Medina hablando fuerte y claro.

Más adelante, la conductora continuó reclamando a Juliana Oxenford: "Si la pedí, cierto, pero la pedí hace tiempo, cuando hablaba de eso y defendía a Castillo. (...) Te lo digo, si lo pedí, pero soy la última rueda del coche, pero no me hicieron caso y te renovaron el contrato", mencionó

Juliana Oxenford confrontó a Mávila Huertas al ser voceada por ATV

Juliana Oxenford hizo una transmisión EN VIVO desde su cuenta de Tiktok y se mostró muy fastidiada por la actitud de Mávila Huertas, quien le juró que no aceptaría ocupar su lugar en ATV en caso de recibir propuesta alguna cuando ya se le había anunciado su despido.

Con ello, la conductora de "Al estilo Juliana" se enteró que su colega había firmado su contrato antes de que le renueven el contrato y se atrevió a hablar con la comunicadora para tener conocimiento si era cierto o no que se uniría a su casa televisiva. ¿Qué le dijo?

"Cuando Drusila (Zileri) se fue de ATV, me dijeron que Mávila (Huertas) era una de las voceadas. De hecho, yo le dije a la gerenta de prensa del canal que sería una buena opción pensar en ella como su reemplazo porque era bastante formal, correctita (...) No sabía que la otra había firmado para reemplazarme", señaló en un inicio.

Sin embargo, luego de enterarse de la verdad decidió escribirle y confirmar su ingreso, a lo que la también escritora tuvo sorprendente respuesta pese a que ya habría papelito firmado.

 "Le digo: ‘Oye, no me mientas, me acaban de decir que yo no voy más y que vienes tú’. Y me respondió: 'No, mi prioridad es la radio'".